martes, 9 de abril de 2013

No al trato especial a un colectivo que no tiene porque tenerlo.




MINISTERIO DEL INTERIOR
DIRECCION GENERAL DE TRAFICO
SUDIRECCION GENERAL QUE CORRESPONDA
Calle Josefa Valcarcel 28  CP. 28027 MADRID TL 913018165 FAX. 913018537
E-Mail :  airu@dgt.es
MADRID

Ntra. Ref: Exp. ANTAP. DGT-Varios asuntos
Fecha:  2013-04-08
ASUNTO: SOLICITANTO PODER UTILIZAR LA MISMA VENTANILLA Y EL MISMO SISTEMA QUE DE MANERA PRIVILEGIADA VIENEN UTILIZANDO LOS GESTORES ADMINISTRATIVOS EN LAS JEFATURAS DE TRAFICO Y ESPECIALMENTE EN LA DE VIGO Y PONTEVEDRA.
I
H E C H O S

  1. Que en toda España nuestros asociados profesionales debidamente acreditados con certificados y formación debidamente registrada y acreditada como TA –Tramitadores Administrativos—con sus correspondientes altas en AEAT, y en todos los registros públicos y con los seguros de responsabilidad civil vienen prestando servicios profesionales y empresariales en la tramitación y asesoramiento en gestiones ante las jefaturas de tráfico.
  2. Que cuando van hacer los trámites administrativos se encuentran con grandes dificultades debiendo aportar al expediente los originales y fotocopias de los documentos personales de los compradores vendedores etc. Y con grandes dificultades que vulneran la legislación vigente Española y de la UE. Muy especialmente al tener que utilizar la cola para los particulares cuando un determinado colectivo tiene una ventanilla especial y un modo muy privilegiado de realizar dichas gestiones sin tener que esperar ni guardar cola, además de utilizar un acceso electrónico que les permite tener todo al momento.
  3. Que nuestros asociados tienen firma electrónica en nombre de terceros haciendo todos los trámites desde sus despacho mediante la remisión electrónica de documentos.
  4. Que para llegar a la excelencia y a cumplir con la normativa vigente en cuanto a la utilización de la vía telemática para la mejora del servicio público debemos aplicar los sistemas que se están aplicando a los gestores administrativos para evitar situaciones injustas y discriminatorias sin razón.
  5. Que nuestra entidad tiene firmados convenios con todas las administraciones públicas remitiendo todo por medio de la firma electrónica en representación y en nombre de terceros. –AEAT, MIR-MTAS-TTSS-FACENDA etc…


Por todo lo expuesto a V.E. SUPLICAMOS:


Admita el presente escrito y por solicitado al igual que se le ha concedido a los profesionales gestores administrativos el derecho utilizar una ventanilla y sistema especial de entrega y recogida de documentos para evitar una desigualdad muy grave y la eliminación o restricción de la competencia al no existir un bien jurídico especial para un trato relevante a un colectivo profesional como el nuestro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario