martes, 9 de abril de 2013

Cola para los ciudadanos y ventanilla única y especial para los gestores adminstrativos. Avances en la igualdad y en el mundo de la sociedad información.




MINISTERIO DEL INTERIOR
DIRECCION GENERAL DE TRAFICO
SUDIRECCION GENERAL QUE CORRESPONDA
Calle Josefa Valcarcel 28  CP. 28027 MADRID TL 913018165 FAX. 913018537
E-Mail :  airu@dgt.es
MADRID

Ntra. Ref: Exp. ANTAP. DGT-Varios asuntos
Fecha:  2013-04-08
ASUNTO: SOLICITANTO SE INVESTIGUE LOS MOTIVOS DE QUE SE LES DÉ UN TRATO ESPECIAL AL COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS EN LA PRESENTACION Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS ANTE ESA JEFATURA DISTINTO A LOS TRAMITADORES O GESTORES ADMINISTRATIVOS QUE HACEN COLA POR VENTANILLA DE PARTICULARES Y SI ESO SUPONE UN CARGO A MAYORES PARA EL COLEGIO PERJUDICANDO GRAVEMENTE LA COMPETENCIA Y EL LIBRE MERCADO.

I
H E C H O S

  1. Que se tiene conocimiento por medio de nuestros profesionales asociados de que tienen que presentar los trámites ante esa jefatura por medio del colegio de gestores, colegio que curiosamente tiene un local en las inmediaciones de la administración de tráfico de Vigo.
  2. Que dicha gestión indirecta lleva consigo un cobro de honorarios por parte del colegio encareciendo los trámites y además suponiendo pactos colusorios que  merman el libre mercado.
  3. Que esa jefatura de tráfico debe conocer esto y además de conocerlo lo permite pudiendo con su actitud generar una conducta prohibida y además fomentando con su permisividad y apoyo conductas que no sólo pueden ser infracciones administrativas y que tiene el deber de perseguir.
  4. Que en toda España nuestros asociados profesionales debidamente acreditados con certificados y formación debidamente registrada y acreditada como TA –Tramitadores Administrativos—con sus correspondientes altas en AEAT, y en todos los registros públicos y con los seguros de responsabilidad civil vienen prestando servicios profesionales y empresariales en la tramitación y asesoramiento en gestiones ante las jefaturas de tráfico.
  5. Que cuando van hacer los trámites administrativos se encuentran con grandes dificultades debiendo aportar al expediente los originales y fotocopias de los documentos personales de los compradores vendedores etc. Y con grandes dificultades que vulneran la legislación vigente Española y de la UE. Muy especialmente al tener que utilizar la cola para los particulares cuando un determinado colectivo tiene una ventanilla especial y un modo muy privilegiado de realizar dichas gestiones sin tener que esperar ni guardar cola, además de utilizar un acceso electrónico que les permite tener todo al momento.
  6. Que nuestros asociados tienen firma electrónica en nombre de terceros haciendo todos los trámites desde sus despacho mediante la remisión electrónica de documentos.
  7. Que para llegar a la excelencia y a cumplir con la normativa vigente en cuanto a la utilización de la vía telemática para la mejora del servicio público debemos aplicar los sistemas que se están aplicando a los gestores administrativos para evitar situaciones injustas y discriminatorias sin razón.
  8. Que nuestra entidad tiene firmados convenios con todas las administraciones públicas remitiendo todo por medio de la firma electrónica en representación y en nombre de terceros. –AEAT, MIR-MTAS-TTSS-FACENDA etc…


Por todo lo expuesto a V.E. SUPLICAMOS:


Admita el presente escrito y que esa administración tenga conocimiento para las acciones que en derecho proceda de que el colegio de gestores ha centralizado la presentación de trámites ante tráfico cobrando un plus igualitario para todos sus colegiados impidiendo a los colegiados que no quieran utilizar ese sistema utilizar los procedimientos especiales que tráfico de manera irregular les permite, poniéndolos a la cola en la ventanilla de particulares vulnerando gravemente los derechos profesionales y constitucionales que amparan a cualquier profesión u oficio elegido por los ciudadanos españoles.

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